Ciclo de vida de herramientas tecnológicas

 Las herramientas tecnológicas son necesarias para la ejecución de ciertas actividades en el trabajo o en el hogar. Estos programas y aplicaciones pueden ser utilizados por muchas personas y se caracterizan por ser de fácil uso y ofrecer intercambio de información y conocimientos.

como ejemplo tenemos el portátil y su vida útil:

Los portátiles, dependiendo del uso que se le den, pueden funcionar de media entre tres y seis años perfectamente. Sin embargo, siempre es posible alargar aún más la vida útil de estos ordenadores si se tienen ciertos cuidados básicos. Algunos consejos para que un portátil dure más y a pleno rendimiento son:

  • Instalar un antivirus
  • Actualizar el sistema
  • Limpieza y cuidado del dispositivo
  • Ventilación
  • Cuidado de la batería
  • Apagar o suspender
estos son algunos "tips" para prolongar la vida útil de tu portátil, ya que estos son dispositivos frágiles que necesitan de un minucioso cuidado.

Hay que tener en cuenta que se debe mantener un riguroso mantenimiento para cualquier problema que le sea presentado a dicho dispositivo.


Otro ejemplo es la Tablet y su vida útil:



En los últimos dos años, las tabletas han sido el dispositivo digital más vendido en el mundo. Como cualquier equipo, las "tablets" han mejorado tanto en su diseño, pero sobre todo en su funcionamiento y capacidad. Los fabricantes, usualmente, no especifican la vida útil de equipos como las tabletas, ya que esto depende del uso que se le haya dado y de las horas de manejo que cada usuario tenga, el tiempo de renovación casi siempre está entre los 12 y 18 meses aunque en la práctica, por supuesto duran más que eso.

Estos son algunos cuidados que se deben tener en cuenta si usted quiere prolongar o alargar la vida de su tableta:

  1. Hazte con una funda si la vas a sacar de casa con frecuencia o si la van usar niños
  2. Protégela especialmente del agua y de la arena
  3. Evita exponerla a temperaturas extremas
  4. Haz siempre que puedas cargas parciales
  5. No la hagas trabajar de más
  6. “Limpia” tu tablet también por dentro
  7. Mucho cuidado siempre con las aplicaciones que te instalas
  8. Mantenerla actualizada
  9. Instala una ROM más ligera si notas que empieza a costarle moverse
  10. Limpiala con cuidado

Teniendo en cuenta las anteriores observaciones, podemos prolongar la vida de nuestra tablet sin necesidad de reemplazarla, repararla constantemente o desecharla.







Comentarios