Ciclo de vida de aparatos de uso domestico

Los electrodomésticos son elementos indispensables del hogar moderno. Es difícil imaginar cómo sería la vida sin un horno, un lavaplatos o una lavadora en el día a día. Pequeños electrodomésticos como el microondas, la cafetera, la batidora convierten las labores de cocina en una tarea mucho más cómoda. Por eso en el momento en que uno de ellos deja de funcionar, saltan las alarmas y repararlo o adquirir un reemplazo se convierte en prioridad. 

Como ejemplo tenemos el refrigerador y su vida útil:

Todos los años, se venden aproximadamente 8 millones de refrigeradores en los Estados Unidos; y aparte de los sistemas de calefacción, enfriamiento y agua, estos electrodomésticos consumen más energía que cualquier otro artefacto doméstico

VIDA UTIL PROMEDIO
Las estadísticas varían cuando se trata de la vida útil de un refrigerador, estiman que la vida útil de un refrigerador es de entre 10 y 16 años. La mayoría de los cálculos abarcan un período de varios años ya que tienen en cuenta los diferentes niveles de desgaste y los grados de mantenimiento de rutina al que se somete el aparato durante su ciclo de vida.

otro ejemplo el televisor y su vida útil:



El televisor es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.

VIDA UTIL PROMEDIO 

Siempre es interesante ver las cosas con perspectiva y darnos cuenta de que la tecnología actual está diseñada para durar lo mismo que aquella, o incluso más, pero la realidad es que los ciclos de vida son más cortosLa mayoría de ellos aseguran que un buen televisor LED puede presumir de moverse entre 60.000 y 100.000 horas de vida útil.



Comentarios